martes, 18 de febrero del 2020

Hampa tiene de sopita a escuela Fe y Alegría de La Murallita

8:09 pm
0

En deplorables condiciones se encuentra la Unidad Educativa Fe y Alegría, Padre Luis Antonio Ormieres ubicada en La Murallita, producto de los constates hurtos de las que ha sido objeto.

La subdirectora de la institución educativa, Zurima Serrano, denunció que que varias salas han sido desvalijadas por los amigos de lo ajeno y que al pasar por los techos han ocasionado gran cantidad de goteras.

A comienzos de este año los choros se llevaron de la biblioteca el aire acondicionado y paulatinamente los mobiliarios. Actualmente la sala se encuentra cerrada. No obstante de la sala de informática fueron sustraídas entre siete y 10 computadoras, un video beam y todas las Canaimas de los estudiantes.

Lea también: Denuncian deplorables condiciones en ETC Ángel de la Guarda Fe y Alegría

Los robos no solo han ocurrido en las áreas antes mencionadas, sino también en la cocina, de donde el pasado mes de agosto se llevaron una nevera y en septiembre una cocina a gas.

“Las instalaciones de esta institución se encuentran en un estado crítico, los delincuentes han hecho de las suyas, la biblioteca no la podemos usar porque tiene goteras por todos lados. El plantel tiene un 75% de deterioro, porque además tenemos un défitit de pupitres en más de cuatro aulas y hemos tenido que usar las sillas de la biblioteca”, manifestó Serrano.

La falta de gas produjo que la semana pasada tuvieran que cocinar en fogones para poder garantizar la alimentación a mil 476 estudiantes que es la matrícula desde primaria a media general.

Debido a fallas eléctricas el centro educativo se encuentra en tinieblas. //Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/HR8cecMVnnSAICACVrlJiO

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

4 + 5 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp