domingo, 20 de septiembre del 2020

Harry y Meghan seguirán siendo duques de Sussex

2:21 pm
0

El tiempo pasa y mientras la integridad de la corona británica flaquea, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle van definiendo lo que será su vida como una pareja independiente.

 

La historia comenzó a contarse a partir de 8 de enero, cuando la pareja hizo pública su decisión de separarse de sus funciones dentro de la realeza. Luego de eso el descontento de la Familia Real Británica se hizo notar, por  lo que comenzaron un desesperado intento por borrar la “burla” que había hecho el nieto de la reina Isabel II.

La última información relacionada a este caso se dio a través de un comunicado del palacio de Buckingham donde se establece que los buques de Sussex dejarían de tener el título de Su Alteza Real y perderían todo el financiamiento público que les otorgaba el ser una familia del primero orden de la monarquía británica.

Pero, además de eso ¿A qué están renunciando Harry y Meghan?

Lea también: Isabell II podría correr con los gastos de Harry y Meghan en Canadá

Título de Su Alteza Real

Harry y Meghan ya no podrán ser llamados Su Alteza Real puesto que “ya no son miembros en activo de la familia real”, de igual forma ya no podrán ser beneficiados con el financiamiento de los fondos públicos del presupuesto real.

Con la pérdida de este título la pareja ya no podrá participar en compromisos reales, incluyendo los actos militares que Harry frecuentaba y, dejarán de representar a la monarquía.

En cuanto al hijo mejor de Lady Di, Harry perderá el titulo de capitán general de los Reales Infantes de Marina que le heredó su abuelo Felipe en 2017 y, dejará de ser comandante de honor de las Fuerzas Aéreas Reales.

El joven ex monarca, también está en la obligación de renunciar esta primavera a su papel como embajador de la juventud de la Mancomunidad de Naciones.

Harry y Meghan desean devolver los fondos público que utilizados para remodelar su propiedad de Frogmore Cottage (Londres), donde vivirán cuando estén en el Reino Unido.

Seguirán siendo duques

El título de duques se Sussex les fue dado por la reina Isabel II cuando la pareja contrajo nupcias el 18 de mayo de 2018 y, será el único que conserven una vez se consolide su renuncia a todo lo demás.

Como duques podrán seguir apadrinando a las 18 organizaciones y proyectos sociales que financian hasta ahora.

En cuanto al dinero y si bien ya no recibirán parte del presupuesto real, el padre de Harry, el príncipe Carlos declaró que seguirá ofreciéndole apoyo financiero a la pareja hasta que logren su anhelada independencia económica.

De manera independiente, la pareja que ya no representa a la realeza, vivirá su vida bajo los valores de Su Majestad.

Harry seguirá siendo príncipe

El título de príncipe le corresponde a Harry por nacimiento y no puede renunciar a este, puesto que el hijo de Carlos seguirá siendo el sexto en la línea de sucesión al trono. En cuanto al título de Su Alteza Real, este se le podrá restituir si se arrepiente de su decisión, pero solo por otro monarca.

Por Elly Hernández

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

WhatsApp chat