jueves, 05 de diciembre del 2019

Hartos del chiquero cierran calle principal de Las Garzas

10:24 am
319
0

Habitantes de la urbanización Las Carzas trancaron con palos y objetos viejos como neveras y cocinas, la calle principal que comunica con Las Cayenas, esto en protesta por la desatención de las autoridades gubernamentales en solventar el desborde de aguas negras y el basurero.

Ante esta situación los vecinos manifestaron que se ha generado casos de dengue, diarrea y sarna. El desborde de cloacas tiene más de tres años según dijeron, una vez llevaron una unidad vacuum para destapar los drenajes, sin embargo volvieron a colapsar.

Pedro Rivas, quien tiene más de 20 años residiendo en el sector, manifestó que es la primera vez que se encuentran en ese estado de abandono el cual calificó de “terrible”.

“En todos los años que tengo aquí viviendo, primera vez que veo esta situación de desidia, entonces el llamado que se le hace a las autoridades a que se aboquen porque esto es un problema de salud pública, la pudredumbre no se aguanta. ¿Qué hacen con el dinero que envían a las gobernaciones y alcaldías?”, dijo Rivas.

Por su parte Héctor Tosco expresó que el problema es de conocimiento de la gobernadora, ya que según afirmó hace un tiempo acudió al lugar y fue notificada al respecto.

“Hace unos meses atrás entre los vecinos pagamos un camión para que destaparan la cañería y para ese entonces nos cobraron 10 mil soberanos, esto afecta a unas 75 familias. A las autoridades, Maturín no es solo la plaza Bolívar, la Piar, es también las cominidades, el Plan de embellecimiento no puede ser nada más en el centro, debe llegar a los sectores”, añadió Tosco.

Cuando llueve empeora el paso de vehículos porque se forman enormes charcos que deterioran progresivamente el asfaltado, por lo que piden atención de las autoridades

Advirtieron que mantendrán la protesta hasta recibir respuesta satisfactoria.//Redacción

Pedro Rivas, vecino.- “En más de 20 años viviendo aquí nunca se había visto tal nivel de abandono y desidia, este sector está en total olvido. Las enfermedades proliferan por el desborde de aguas negras y el basurero”

Abrahan Tosco, habitante.- “Una retroexcavadora nos está cobrando 100 dólares y hay que conseguir la batería para que pueda venir”

 

Se el primero en comentar

+ 61 = 70

WhatsApp chat