jueves, 12 de diciembre del 2019

Hasta año y medio esperan por cédula en el Saime

7:29 pm
337
0

entificación, Migración y Extranjería (Saime), denuncian constantes fallas en el sistema que les permite obtener su cédula de identidad, por lo que quienes tramitan este importante documento ya sea por estar vencida, extravío o robo, pasan las de Caín para tramitarlo.

Ciudadanos señalaron que tienen hasta un año y seis meses esperando obtener el documento de identidad, pero son “rebotados”, bien sea porque no hay sistema o porque presentan inconvenientes con la huella, siendo remitidos a la sede de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.

Angie Campos, una de las afectadas, manifestó, que lleva año y medio gestionando su cédula, sin embargo las veces que ha acudido ha sido de manera infructuosa, como ayer, cuando a pesar de estar desde las 4:00am en cola no pudo estar entre los primeros 80 números que entregan y quedó entre las rezagadas a la espera de ver si la podían atender.

“A la mayoría que chequean los mandan para Punta de Mata porque dicen que aquí no hay sistema, estar sin cédula es muy engorroso para hacer las diligencias del banco. Ahora atienden a menos personas, antes eran 100 ahora solo 80”, dijo.   // Jefferson Civira

Testimonio

Angie Campos, usuaria .- “Aquí hay gente que viene de muy lejos, amacen para que luego les digan que no hay sistema”

Se el primero en comentar

+ 36 = 38

WhatsApp chat