lunes, 26 de agosto del 2019

Hasta nueve meses tarda en llegar el CLAP a Viboral

8:15 pm
176
0
Compartir

Habitantes del sector Viboral parroquia Boquerón manifestaron que la distribución de las cajas de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Produccción (CLAP) puede tardar hasta nueve meses en llegar, lo que afecta a cientos de familias que viven en esa zona rural de Maturín.

Aunque el mandatario nacional, Nicolás Maduro ha afirmado en reiteradas oportunidades que la entrega de las cajas del programa bandera debe hacerse cada 15 días para “garantizar la protección del pueblo”, en el referido sector esto no se cumple.

La semana pasada luego de casi nueve meses sin saber de ellas, les vendieron las cajas, aunque según los vecinos, no trajo todos los artículos que normalmente suelen venir, entre ellos harina y azúcar.

“Teníamos más de ocho meses que acá el CLAP no llegaba, la semana pasada fue que vino, uno tiene que buscar manera de subsistir vendiendo cualquier cosa, sembrar maíz o algo así”, dijo Martín González.

Por su parte Omaira Mejías, otra vecina del lugar, expresó que con la situación actual el dinero no alcanza prácticamente para nada, por lo que ella y su esposo siembran algunos rubros como yuca, maíz, ñame entre otros para “medio mantenerse”.

“Uno no puede contar con la caja del CLAP porque de nueve en nueve meses se muere uno de hambre, pero sí queremos que las autoridades atiendan más al pueblo, porque si el presidente dice que es cada 15 días que deben entregarla, eso debe cumplirse. Ese no es el único problema que tenemos, sino el del gas que pasamos meses sin que nos vendan entonces hay que cocinar el fogón”, señaló Mejías.

Los vecinos también reportaron cortes en el fluído eléctrico cada vez que llueve y a diario la luz se va hasta por tres horas. //Jefferson Civira

Compartir

Se el primero en comentar

+ 71 = 75

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat