viernes, 24 de enero del 2020

Hasta ocho horas pasan sin luz en Las Piñas

8:05 pm
266
0

Constantes cortes de energía eléctrica se registran en la comunidad de Las Piñas de Boquerón y que pueden durar hasta ocho horas, especialmente en las noches, situación que obliga al uso de los populares mechuzos, que como es sabido han causado enfermedades respiratorias en niños.

Las fallas en el fluido eléctrico también ha ocasionado que los electrodomésticos se quemen, como le ocurrió al señor Eligio Marrero, quien perdió su frizer de uso comercial y sólo la revisión del motor tiene un costo de 90 mil bolívares.

“Aquí se va la luz todos los días, cuando la cortan a las 6:00 de la tarde, llega entre diez y once de la noche y si se va a las 7:00pm, viene llegando a eso de la 1:00 de la madrugada. Eso lo que ha provocado es que se nos quemen los artefactos eléctricos, perdí un frizer y un televisor, ¿Quién responde por eso?”, se preguntó Marrero.

Este problema también ocasiona que falle el suministro de agua porque dependen de bombas en pozos profundos.
Las pocas veces que cuentan con suministro de energía, afirman que las calles quedan oscuras en vista que existe muy poco alumbrado público.

“Si ven esto de noche, observan en su mayoría puros mechurrios que se hacen con gasoil para uno poder medio alumbrarse, pero eso ha traído como consecuencia enfermedades respiratorias como asma en niños”, dijo Julio Malavé.

El ciudadano se refirió además a la mala distribución del CLAP que según señaló, desde el 30 de diciembre no llega al sector, por lo que el menú de la mayoría de los vecinos es casi el mismo: yuca, sardina y casabe, por lo que hacen un llamado para que los atiendan. // Jefferson Civira

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

7 + 2 =

WhatsApp chat