viernes, 15 de noviembre del 2019

Hasta tres años esperan pacientes de ginecología para poder ser operadas

8:38 pm
148
0

Pacientes del servicio de ginecología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, denuncian los retrasos que existen para poder ser intervenidas quirúrgicamente. Esto puede deberse a distintos factores, como la falta de insumos, equipos dañados o de médicos especialistas.

Esta situación ha generado que las operaciones se retrasen al punto que hay pacientes cuyo tiempo de espera es de al menos tres años.

La mayoría de las mujeres acuden a realizarse cirugías de histerectomía, no obstante para poder ser operadas deben comprar todos los artículos que les piden, una larga lista, además de las biopsias que deben pagar aparte, porque deben hacérselas en un centro privado y su monto oscila entre los 350 y 400 mil bolívares.

Hermelinda González, señaló que está esperando por operación desde finales del año pasado, sin embargo ha habido algunos factores que lo han retrasado, como el no contar con todos los implementos necesarios.

“Es una consulta donde acude mucha gente que tienen bastante tiempo esperando para ser operadas y la única manera que ocurra, es que lleves todos lo que piden”, dijo González.

Carmen Pérez por su parte, espera desde febrero para ser intervenida y ya perdió la cuenta de cuánto ha gastado en compras de insumos como el kit de medias que hace un par de meses atrás costaba $35, además de un litro de formol que exigen y que cuesta 1 millón 912 mil bolívares para conservar la muestra de la biopsia. Una consulta privada ronda los 250 mil bolívares. //Jefferson Civira 

Para más información únete a nuestros grupos:

Whatsapp: https://cutt.ly/9etyoDE

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI


Se el primero en comentar

3 + 2 =

WhatsApp chat