viernes, 20 de septiembre del 2019

“Hay una brutal agresión económica que afecta el desarrollo

9:10 pm
141
0
Compartir

El economista y constituyente Jesús Faría, y vicepresidente de Economía Productiva del PSUV, afirmó que “el problema de los precios no se puede divorciar de los salarios. Necesitamos un correctivo salarial desde hace bastante tiempo”.

“Estás en un dilema porque si aumentas los salarios va a impactar inmediatamente en los niveles de liquidez y se va a traducir en un contexto especulativo nuevamente en términos inflacionarios”, advirtió en entrevista a Esther Quiaro y Francisco Frasso Solórzano en el programa Al Instante en Unión Radio.

Faría subrayó que la problemática de precios y salarios se está dando en medio de “una brutal agresión económica que impide que el país pueda comercializar libremente con el mundo, que impide se pueda financiar libremente en los mercados internacionales y que impide que la industria petrolera, el corazón financiero y productivo del país, pueda funcionar libremente”.

Denunció que el gobierno de Estados Unidos (EEUU), pretende impedir el desarrollo venezolano con medidas coercitivas unilaterales
Las acciones que ha tomado la administración estadounidense contra Venezuela, «significan mayores costos, debilitamiento de la economía. Estas sanciones pretenden impedir el desarrollo, bienestar de la nación y la estabilidad política», destacó Faría durante una entrevista en el programa Café en la Mañana que transmite VTV. //Redacción

Compartir

Se el primero en comentar

+ 41 = 45

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat