lunes, 06 de julio del 2020

Hernán Azócar: Universidades no cuentan con una plataforma para dar clases en línea

2:12 pm
0

Como es más que sabido, el sector educativo ha sido uno de los más afectados por esta cuarentena debido a la pandemia del coronavirus; realidad de la que no escapan las universidades del país, que desde antes venían atravesando situaciones adversas como infraestructuras en mal estado, delincuencia, escaso presupuesto y bajos salarios de los profesores, entre otros.

 

Lea también: Rafael Simón Jiménez: “La confianza está en la condiciones electorales que sean pactadas”

Durante el programa radial El Periódico con los Vecinos  que conduce la periodista Ernestina Herrera, el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Aproupel), Hernán Azócar conversó sobre estos problemas actuales en medio de la contingencia por el COVID-19.

Señaló que son muy pocas las casas de estudio que cuentan con una plataforma para dar clases virtuales debido a los problemas de conectividad que existen en el Venezuela, además de que no todos los estudiantes tienen internet en sus casas.

Si cuesta un mundo poder comunicarse por teléfono, hacer una simple llamada, imagínate dar clases on line porque además no se cuenta con la infraestructura tecnológica para conectarse. El COVID-19  nos ha traído a las casas a hacer nada porque por no hay las condiciones mínimas para dar clases”, aseguró Azócar.

En relación a la material salarial, el representante de Aproupel calificó de “bien difícil” la situación que vive el profesorado porque a su juicio, son condiciones precarias las que están viviendo.

Lo que se pide es que los sueldos sean dolarizados para paliar un poco la crisis. Otro aspecto no menos importante es la protección social porque no tenemos un seguro que nos permita cubrir una emergencia que se nos presente a nosotros o alguno de nuestros familiares”, añadió.

Por: Jefferson Civira

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 49 = 59

WhatsApp chat