viernes, 24 de enero del 2020

Hospital de Maturín interviene 116 personas semanalmente

11:52 am
370
0

En el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), del municipio Maturín, fueron intervenidas un total de 119 personas de forma gratuita por cirugías electivas y de emergencia durante la semana del 17 al 23 de junio.

De este modo lo informó Darwin Moreno, director del principal centro asistencial de la entidad monaguense, al tiempo que informó que de estas intervenciones 63 fueron de emergencia y 56 electivas.

El profesional de la medicina manifestó que gracias a las acciones sociales de la Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, en este mismo lapso de tiempo fueron suministradas de manera gratuita por el departamento de Farmacia 5.518 medicamentos y por Deposito fueron entregados 45.950 insumos médicos a los pacientes.

Resaltó que a pesar del bloqueo internacional que fue impuesto por la oposición, un total de 554 personas se asistieron en el servicio de Emergencia de Emergencia en esa misma semana; mientras que en Emergencia Pediátrica un total de 260 pequeños recibieron atención clínica.

“Estamos atendiendo a los pacientes en el hospital garantizando gran parte de los medicamentos, tal y como no los ha indicado nuestra Gobernadora, haciendo entrega de los insumos médicos” explicó.

Mencionó que dializaron a 63 personas y brindaron radiodiagnóstico a 318 pacientes.  //Redacción 

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 43 = 44

WhatsApp chat