lunes, 06 de julio del 2020

Hospital Simón Bolívar será centro piloto para gestantes con Covid-19

1:56 pm
0

Lo que hace poco corrió por las redes sociales sobre que el hospital Simón Bolívar en La Cruz se convertiría en un centro piloto para atención de personas contagiadas con Covid-19, la Autoridad Única de Salud del estado Monagas, María Solarte, dio a conocer esta medida.

 

Explicó la doctora que este centro dispensador de salud ubicado en la zona oeste del municipio Maturín servirá como centro para la atender aquellas  gestantes que fuesen diagnosticadas como sospechosas o positivas por coronavirus.

Solarte aseguró que el sitio cuenta con un personal altamente calificado para brindar los servicios clínicos a las embarazadas que fuesen detectadas con el coronavirus. 

“Tras sostener varios encuentros con el personal médico de los distintos hospitales y ambulatorios, así como con la coordinadora de los programas de salud de Monagas, la doctora María Rebeca Gómez y la directora en Monagas del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, Eduvelys Tovar, presentamos a la ciudadana gobernadora Yelitza Santaella esta propuesta, la cual fue aceptada y estamos alerta para asistir, en caso de que sea requerido”, dijo.

Lea también: Atendidos 10 niños en tres jornadas de cirugías pediátricas de traumatología

Cabe mencionar que la mandataria regional, durante la transmisión del programa radial “Conversando con Yelitza”, edición número 283, aseguró que en este nosocomio, adelanta labores de acondicionamiento y rehabilitación en la Sala de Parto, que en los próximos días será entregada totalmente restaurada. 

A su vez, la directora de MinMujer en la entidad oriental manifestó que en conjunto con las autoridades sanitarias viene dando control y seguimiento a las gestantes ubicadas en los  Puestos de Atención Social Integral (PASI), y que además hizo entrega de Hierro, vitaminas y ácido fólico a cada una de estas mujeres.  

“No desmayamos en esta labor, nos mantenemos en constante vigilancia de nuestras gestantes y monitoreando el proceso de aislamiento que cumplen dentro de los PASI, así como de aquellas que tenemos en control en todo el estado”, finalizó.

Por Omar Padrón. Foto cortesía

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 65 = 73

WhatsApp chat