jueves, 12 de diciembre del 2019

Huawei podría utilizar dos sistemas operativos en sus próximos modelos

3:12 pm
84
0

Huawei tiene las cosas complicadas para los lanzamientos de sus próximos celulares. El veto impuesto por Estados Unidos obligó a la compañía china a presentar el Mate 30 con una versión libre del sistema operativo Android, que no tiene autorización para llevar aplicaciones de Google.

Bajo este contexto, y si las cosas no mejoran, Huawei estaría considerando la posibilidad de fabricar sus futuros modelos, como el P40, con un sistema operativo doble. De este modo por un lado mantendría la versión libre de Android, que hoy usan en su Mate 30, y, por el otro, agregaría su sistema propio, HarmonyOS, presentado unos meses atrás.

De darse esta fórmula dual, sería el propio usuario el que podría decidir qué sistema operativo ejecutar por defecto en su teléfono móvil.

Lea también: Motorola prepara lanzamiento de una versión del Razr

Con esto, el fabricante asiático podría asegurarse de probar su propio sistema operativo HarmonyOS con el gran público y, al mismo tiempo, contar con el respaldo del Android Open Source para aquellos que no queden convencidos del todo.

A pesar de las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, la compañía tecnológica incrementó sus ventas en 26% en lo que va del año.

El P40 se presentará en marzo del año 2020. //El Nacional 

Para más información únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/invite/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook.COM https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram.com https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter.com https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

67 + = 76

WhatsApp chat