domingo, 05 de julio del 2020

Imponen sistema de terminal de placa para surtir gasolina en Maturín

11:44 am
0

Mediante un comunicado difundido a los medios de comunicación, se supo que por la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella conjuntamente con Alfredo Román Parra Yarza comandante de ZODI 52 y la corporación Petróleos de Venezuela (PDVSA) se implantaran una serie de medidas para la distribución de combustible en esta entidad oriental.

 

Esto, como parte de un plan de contingencia para tratar de apaciguar las largas colas a las afueras de las estaciones de servicio en el municipio Maturín. Esta medida ya fue aplicada con anterioridad y está instaurada en regiones con una crisis de combustible mucho más aguda como Bolívar y Zulia.

Lea también: Choros aprovechan colas de gasolina para hacer su agosto

Ante este escenario se tomaron las siguientes medidas en la capital monaguense:

  • Distribución de combustible según el terminal de placa: los vehículos que terminen en números par (0,2,4,6,8) serán atendidos los lunes, miércoles y viernes; así mismo, a aquellos que finalicen en impares (1,3,5,7,9) les corresponde surtir los martes, jueves y sábados.
  • Los domingos se atenderán a todos los vehículos, sin distinción de placa.
  • Las filas comenzaran a partir de las 5 de la mañana, por lo que no se permitirá que los vehículos permanezcan afuera de las estaciones durante la noche. De igual forma se prohíbe que se marquen lugares.
  • Se hará un censo por estación para controlar los vehículos que surtan y así evitar que se abastezcan varias veces al día.

En cuanto a los casos excepcionales como con el transporte público y las ambulancias estas tendrán prioridad y serán surtidas en estaciones especificas:

  • Transporte público: estación Súper Alex.
  • Motorizados: estación Nueva Avenida.
  • Empleados públicos y médicos: estación Bolívar.
  • Productores: estación El Parque.

Con la misma, se obliga a abandonar las estaciones una vez agotado el combustible. Esta es una medida transitoria mientras se normaliza la situación.

Por Elly Hernández con información de Nota de Prensa 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

6 + 2 =

WhatsApp chat