jueves, 13 de agosto del 2020

India seguirá negociando petróleo de Venezuela pese a sanciones de EEUU

5:19 pm
0

La India aseguró que seguirá comprando el petróleo de Venezuela bajo un acuerdo de intercambio establecido entre ambas naciones pese a las sanciones aplicadas por Estados Unidos (EEUU) a la nación sudamericana que han generado en ella una crisis de combustible.

 

Lea también: TSJ suspende por 90 días cobro de impuestos regionales y municipales

Según reporta el portal HispanTV, citando agencias europeas de noticias, Reliance Industries Limited (RIL), un conglomerado de empresas de India con sede en Bombay, anunció que embarcará esta semana 1,9 millones de barriles de crudo en el principal puerto de exportación de petróleo de Venezuela, Jose, a cambio de diésel para Pdvsa.

La firma india ha declarado anteriormente que su acuerdo con la petrolera venezolana continuará a pesar de las sanciones económicas impuestas en 2019 por EEUU a Caracas en el marco de los esfuerzos por reducir los ingresos del petróleo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, contra quien mantiene una campaña dura de presión destinada a su derrocamiento.

Venezuela tiene un acuerdo similar de intercambio de combustible por crudo con la compañía italiana de Eni y la española Repsol, quienes toman crudo venezolano a cambio de diesel, suministrado como parte de los acuerdos de pago de deuda.

Redacción                                                                             

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 25 = 31

WhatsApp chat