miércoles, 12 de agosto del 2020

Indigentes serán trasladados paulatinamente al Psiquiátrico

10:40 am
0

La defensora del pueblo en el estado Monagas, Hermelinda Cabello, informó que funcionarios de los bomberos o Protección Civil podrían ayudar para trasladar a las personas que se encuentran en condición de indigencia, hasta el hospital psiquiátrico de Maturín, Luis Daniel Baeauperthuy, la cual se hará de manera paulatina.

 

Cabello indicó que la mayoría de las personas que están en condición de mendicidad, presentan trastornos mentales, “estos pacientes, una vez que sean trasladados al Psiquiátrico, van a ser evaluados y los que requieran un criterio de hospitalización, serán recluidos de forma temporal, pero los que tengan criterio de hospitalización permanente podrían ser llevados a centros de reclusión permanente que tiene el Estado venezolano ya sea al estado Guárico o Bolívar”.

Dijo además que en el caso de los pacientes temporales, se contactará un familiar, pero “cuando estas personas vuelven a deambular en las calles no es porque se escapen o los suelten”, manifestó la defensora.

Asimismo señaló que se reunirá con el director de Farmapatria para coordinar los medicamentos psiquiátricos que se necesitan para la atención de estos pacientes, como el caso de los anticonvulsivos, uno de los tratamientos más difíciles de adquirir.

La abogada agregó que tras un recorrido realizado el pasado sábado, pudo contabilizar unas ocho personas deambulando por las calles del centro de la ciudad. De igual forma precisó que en la actualidad se encuentran recluidos en el Psiquiátrico 33 pacientes que se atienden con alimento y medicinas.

“En la medida que se tenga el medicamento se le administra al paciente, podríamos solicitar incluso ayuda a la colectividad para conseguir los psicotrópicos que hagan falta”, añadió.

Hizo un llamado a los familiares de estos ciudadanos en estado de mendicidad para que sean corresponsables y poder dirigir la ayuda a través de ellos. “Necesitamos de alguien de la familia que se encargue de atender esos pacientes”, puntualizó. //Jefferson Civira

Se el primero en comentar

9 + 1 =

WhatsApp chat