sábado, 06 de junio del 2020

Se contagió de coronavirus el viceministro de salud de Irán

4:44 pm
0

La nueva cepa del coronavirus de Wuhan continúa propagándose por Irán logrando contagiar a unas 95 personas, entre las cuales, se encuentra el viceministro de salud, Iraj Harirchi.

 

Además de él, el diputado reformista Mahmud Sadeqí, también confirmó estar infectado por el virus, que ya ha dejado 15 víctimas mortales en el país iraní.

A través de las redes sociales, el viceministro y el diputado informaron sobre la presencia del Covid-19 en sus organismos.

Lea también: Primera vacuna experimental contra coronavirus fue enviada a China este lunes

Mediante un vídeo, el viceministro Harirchi, explicó que «desde ayer tenía fiebre; mi primera prueba a última hora de anoche salió positiva y desde entonces estoy aislado. Hace unos minutos me confirmaron que la prueba final también dio positivo«.

A su vez, indicó que no corre riesgo mortal y se encuentra recibiendo tratamiento, además, aspira recuperarse de la fiebre para poder regresar a su trabajo más adelante.

«Quería asegurarles de que con el esfuerzo del Ministerio de Salud, con el apoyo de ustedes, del gobierno y de todos los pilares del sistema seguro que en las próximas semanas tendremos éxito en la lucha contra este virus», añadió.

Mientras que en su cuenta Twitter, el diputado Sadeqí lamentó tener pocas esperanzas para sobrevivir, luego de ver que los resultados por coronavirus fuesen positivos.

En la red social aprovechó la oportunidad para solicitar al jefe del Poder Judicial, Ebrahim Raisí, que ante estas circunstancias se solidarice con los presos políticos  y les permita estar en libertad junto a sus familias.

Según las cifras que anunció este martes el Ministerio de Salud, en Irán fueron confirmados 95 contagios y 15 muertes por la nueva cepa.

Ayer, el viceministro, junto al portavoz del gobierno iraní, participaron en una rueda de prensa, y en su comparecencia de esta jornada parecía tener síntomas.

Con la finalidad de contener la enfermedad, la Organización Mundial de la Salud decidió enviar una misión científica a Irán.

La propagación del virus alertó a los países vecinos, quienes cómo medida preventiva optaron por cerrar las fronteras con Irán, y las mayorías de las aerolíneas suspendieron sus vuelos e impusieron restricciones.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 24 = 30

WhatsApp chat