sábado, 28 de marzo del 2020

Inician Juegos Indígenas en Monagas

4:17 pm
0

Con el fin de fomentar la inclusión y el buen vivir de los pueblos indígenas, este viernes a partir de la 8 de la mañana en las instalaciones del parque zoológico “La Guaricha” en el municipio Maturín se llevara a cabo la iniciación en su primera edición de los Juegos estadales Indígenas de Monagas, así lo dio a conocer el  presidente del Instituto de Deporte del estado Monagas Arquimedes Farías

El responsable del deporte en la región comentó que esto no sería posible sin la ayuda desinteresada de la gobernadora del entidad Yelitze Santaella y la colaboración del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas que conjuntamente con las diferentes alcaldías del territorio monaguense harán posible que este evento se realice, detalló.

Farías explicó que estos juegos a realizarse en nuestro estado servirán de preámbulo para que nuestra delegación asista a los IX Juegos Indígenas Nacionales los cuales se realizarán en tierras zulianas, puntualizó.

De igual forma Farías expresó que todas las disciplinas deportivas que estarán presente en este evento se harán respetando sus prácticas, su cultura y tradiciones ancestrales de los pueblos indígenas, dijo.

Para finalizar Farías reiteró la invitación al pueblo de Monagas para que asistan y de esta forma darle el máximo “apoyo a los atletas indígenas” de la entidad “la cita es en La Guaricha este viernes a partir de las 8 de la mañana”, concluyó. //Redacción 

Se el primero en comentar

42 + = 51

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp