domingo, 05 de julio del 2020

Inseguridad es solo uno de los problemas de Prados del Sur

7:57 pm
0

“Si uno quiere salir en la mañana, no puede”, afirma Carme Santacruz, residente del sector Prados del Sur, refiriéndose a la inmensa inseguridad en la que viven los habitantes de dicha comunidad.

 

Lo que causa verdadera impotencia, según cuenta Santacruz, es que todos saben quiénes son los delincuentes pero, por miedo, “nadie dice nada”, lo que deja a los residentes a merced del hampa.

Eso, sumado a la falta de alumbrado público, convierte a Prados del Sur en una “boca de lobo”, donde es imposible salir de las casas sin luz de día.

Lea también: Baja producción de la leche incrementa precios del queso

Además, los habitantes de dicha comunidad deben ingeniárselas para pasar por botaderos improvisados de basura, brotes de aguas negras y una calle llena de huecos que, dificultan el libre tránsito de peatones y vehículos.

En cuanto al brote de aguas negras, Tirso Herrera afirma que “eso lleva tiempo ahí, más de seis años”, pese a eso las autoridades regionales no han hecho nada para solucionar los problemas de la comunidad, la cual, parece estar “abandonada a su suerte”.

El pésimo transporte es otra de las calamidades que sufres los habitantes de esa comunidad que en muchos casos prefieren caminar largos trayectos hasta el centro.

Por: Elly Hernández Foto: Eduard Freites

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

3 + 5 =

WhatsApp chat