viernes, 29 de mayo del 2020

Instalarán al sur de Monagas 4 kilómetros de fibra óptica

1:37 pm
0

La dirección de Ciencia y Tecnología de la gobernación del estado Monagas,  con instrucciones de la Gobernadora Yelitza Santaella, instaló una mesa de trabajo para hacer seguimiento a las fallas ocurridas en el sistema de telecomunicaciones en la entidad oriental.

 

En este sentido Carlos Farías, representante de  la institución gubernamental, explicó que en la primera etapa de evaluación ya han atendido las jurisdicciones de Sotillo, Uracoa y Maturín.

Indicó que como acciones concretas se instalarán cuatro kilómetros de fibra óptica que fueron dañadas producto de quemas forestales ocurridas en la zona.

Farías señaló que durante el proceso de inspección efectuada por los técnicos especialistas en la materia, se logró la reparación de unas 900 averías localizadas en diferentes sectores de Maturín.

“En primera instancia hemos  restablecido el sistema de internet en las clínicas, Centros de Diagnóstico Integral, Farmacias y hospitales, así mismo en la zona industrial, Tipuro y Maturín – Centro”, dijo.

Lea también: Denuncian que recrudece especulación en el pasaje urbano y suburbano

Destacó que el gobierno revolucionario sigue trabajando en pro de estabilizar el servicio en su totalidad.

Del mismo modo hizo referencia a hechos delictivos ocurridos en la población de Temblador específicamente a la altura de Guayabal ya que debido a los continuos robos ha hecho que las fallas en las telecomunicaciones de Cantv se agudicen, por lo que pidió sea instalado un punto de control en esa zona, pues hasta una antena había sido robada.

Redacción El Periódico. Foto cortesía

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 3 =

WhatsApp chat