martes, 04 de agosto del 2020

Insumos para la prevención del coronavirus escasean en Venezuela

9:12 am
0

El coronavirus ya está siendo visto por la OMS como “una eventual pandemia” y con dos casos confirmados en Brasil, cuatro en México y seis en Ecuador, en Venezuela se encendieron las alarmas y los ciudadanos se preparan para la eventual llegada al país de este virus que “no tiene fronteras”.

 

La periodista Didiana Patricia Archila hizo un recorrido por distintas farmacias del país y corroboró que los implementos más vendidos últimamente son los tapabocas, antibacteriales y guantes de látex, los cuales incluso llegaron a agotarse.

Anabel Hernández, boticaria confirmó que “después del fin de semana de Carnaval todo eso se agotó”, además de eso no se sabe cuándo podrán volver a los anaqueles. “Los distribuidores nos dicen que no tienen y que no saben cuándo les va a llegar el nuevo suministro. Uno de ellos nos dijo que pasaron de tener 5 millones de cajas en stock a cero”.

“Este tipo de artículos no son de alta demanda. El suministro siempre es bajo, pero con esta situación del Covid-19 la gente los pide y no son suficientes los que hay. Era de esperar que se agotaran”, dijo otra empleada que prefirió no ser identificada.

Estos productos básicos e indispensables para la prevención de coronavirus están agotados casi en todas las farmacias de la capital del país.

Aixa Reyes, apotecaria de una farmacia local afirmó que “la gente pide desesperadamente por cajas, pero nosotros vendemos los tapabocas por unidad. Aunque aquí ahora no lo tenemos sí hay en otras sucursales”.

En cuanto a los insumos  médicos, los ciudadanos piden desesperadamente vitamina C y E, selenio, cloruro de magnesio y alcohol isopropílico, siendo este último el único que sí se encuentra con facilidad.

El alto precio de los productos también es un tema preocupante para los venezolanos, haciendo que prevenir el coronavirus sea en extremo difícil.

Por Elly Hernández con información de Didiana Patrica Archila 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

66 + = 68

WhatsApp chat