lunes, 18 de noviembre del 2019

Intensifican seguridad para combatir la extorsión, el secuestro y custodiar la Feria en Maracaibo

3:09 pm
112
0

El despliegue inicio con 1.245 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad

Como parte del Orden de Operaciones contra la Extorsión y el Secuestro y las festividades con motivo a la Feria de la Chinita, inicio la mañana de hoy el despliegue masivo de seguridad de los diferentes cuerpos policiales, militares e instituciones en los municipios Maracaibo y San Francisco, en el estado Zulia.

La actividad que estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, junto al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y del M/G Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) para el Occidente se llevó a cabo en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en pleno casco central de la capital zuliana, donde fueron desplegados un total de 1.245 funcionarios.

Detalló que para este operativo, que también se encargará de custodiar las fiestas patronales que inician este sábado 26 de Octubre, con la Bajada de la Virgen, estarán activos 250 funcionarios del Conas (Comando Nacional Antisecuestro) con ocho vehículos; 350 guardias nacionales (GNB) con 15 vehículos y 60 motos; 120 funcionarios del Sipez (Servicio de Investigación Policial del estado Zulia) y 10 vehículos y cinco motos; 120 miembros de las Faes (Fuerzas de Acciones Especiales) con 10 vehículos y cinco motos; así como del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (Cpbez), Cicpc, PNB, Bomberos, VEN 911 y Protección Civil.

Cabello destacó que las acciones de seguridad se focalizarán en varias parroquias que en el caso de Maracaibo serán 12, mientras que las seis restantes serán reforzadas con los 57 cuadrantes de paz;  y en San Francisco serán  cinco parroquias con 14 cuadrantes de paz.

Sobre las festividades de la Virgen, que arrancan este fin de semana, el secretario de Gobierno recalcó y pidió a los devotos respeto por la celebración religiosa. “El sábado tendremos un acto de amor a la Virgen, no un show de politiqueros como acostumbraban en años anteriores”, señaló Cabello. //Panorama

 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/invite/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook.COM https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram.com https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter.com https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas


Se el primero en comentar

7 + 1 =

WhatsApp chat