jueves, 25 de abril del 2019

Colombia ayudará a exmilitares venezolanos que huyeron a su territorio

10:15 am
109
0
Compartir

Colombia seguirá dando comida y alojamiento a los casi mil desertores de las Fuerzas Armadas de Venezuela en su territorio, luego de que varios denunciaran que serían desalojados de los refugios donde viven, así informó este domingo la cancillería.

El apoyo transitorio se mantendrá en tanto se concrete “la identificación de medidas que permitan ofrecer soluciones de mediano plazo” para el millar de exmilitares y expolicías y sus cerca de 400 familiares refugiados en Colombia, indicó la institución en un comunicado.

El anuncio tiene lugar un día después de que desertores de la fuerza armada hospedados en las ciudades fronterizas de Cúcuta y Villa del Rosario, bajo resguardo de Acnur, declararan a medios locales que temen ser desalojados.

“Nos dijeron que teníamos de tres a cuatro días para ir buscando dónde irnos, (que) nos iban a entregar una colchoneta, una sábana y 350.000 pesos (unos 110 dólares), más este mapa que estoy mostrando para poder movilizarnos”, dijo a W Radio un hombre que se identificó como el sargento Luis González. // Agencias

Compartir

Se el primero en comentar

80 + = 87