jueves, 25 de abril del 2019

Cucuteños temen consecuencias de donaciones para Venezuela

10:13 am
143
0
Compartir

El Concejo de Cúcuta en Colombia expresó preocupación por la reacción que pueda tener el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando se dé la entrega de donaciones provenientes de los Estados Unidos.

“Somos un punto equidistante para que lleguen las ayudas, pero esto está trayendo consigo varias consecuencias, debido a que el gobierno de Maduro se opone al ingreso”, dijo el concejal Carlos Camero, quien cuestionó “la postura pasiva” de las instituciones locales y afirmó que “el territorio está siendo utilizado”.

“Uno entiende que se quiera brindar ayuda, pero el gobierno venezolano no lo ve de esa manera, cosa que nos preocupa, porque para mí, estamos siendo utilizados como carne de cañón ante una eventualidad beligerante que se pueda presentar, y esto puede traer otros efectos al pueblo cucuteño”, declaró.

Debido a esto, y a las dudas en la corporación, se propuso en la plenaria del Concejo que se invite a los congresistas de Norte de Santander para que informen qué acciones le han planteado al Gobierno Nacional para coadyuvar en la resolución de conflictos y crisis de la ciudad, “teniendo en cuenta lo que ocurre en esta zona a la que ha llegado la mayor parte de migrantes y que tiene problemas de inseguridad, desempleo y mal servicio de salud”.

Camero no ocultó su malestar frente a lo que pueda ocurrir la próxima semana y afirmó que “se debe buscar el beneficio y el bienestar de todos los cucuteños” que están preocupados.

En días pasados, Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar, afirmó que si bien el Gobierno Nacional neogranadino decide la política de seguridad del país, llama la atención que “de una manera incluso ordinaria, se desconoce la autoridad local, a los alcaldes del área metropolitana y al gobernador”.

Agregó que “el gobernador fue elegido para proteger la vida, la integridad y los derechos de los nortesantanderanos, no para prestar el territorio para agredir a otro país”, y aseguró que las decisiones que se están tomando sobre Venezuela desconocen a toda la comunidad así como a las instituciones de la región.

Compartir

Se el primero en comentar

33 + = 34