martes, 23 de julio del 2019

En Argentina no descartan que el apagón haya sido originado por un ciberataque

5:48 pm
261
0
Compartir

El secretario de Energía de Argentina, Gustavo Lopetegui, expresó este lunes que el informe en el que se darán a conocer las causas del apagón masivo que dejó a Argentina y Uruguay sin electricidad este domingo, demorará al menos 15 días.

El funcionario señaló que están “sorprendidos” por el corte que dejó sin luz a todo el país, pero aseguró que “de 0 a 10, hay cero posibilidades de que vuelva a ocurrir.

“Esto es algo muy grave, que no debería haber pasado. El sistema tiene exceso de capacidad de generación y redundancia en el sistema de transporte, porque fallas técnicas ocurren todo el tiempo”, y subrayó que (…), en caso de detectarse una falla, “no hay intervención humana, lo hacen las computadoras”, reconoció Lopetegui, en diálogo en una emisora radial.

Diversos representantes del gabinete no descartan que el apagón haya sido originado por un ciberataque. Por su parte, medios de comunicación argentinos aseguraban que alrededor de 10.000 usuarios del área metropolitana de Buenos Aires continuaban este lunes sin luz.

En Uruguay, la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) afirmó que “casi la totalidad” de los usuarios recuperaron la luz en el país, luego de que en la mañana de este lunes cerca de 100.000 personas permanecieran con apagón. Sin embargo, aproximadamente 3.000 usuarios siguen afectados en diferentes zonas de Montevideo, acotó.//Ultima Noticias. 

Compartir

Se el primero en comentar

9 + = 19

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com