sábado, 16 de febrero del 2019

En Tienditas estaría punto de acopio humanitario para Venezuela

7:07 pm
213
0

Aunque no se ha confirmado la ubicación del punto de acopio humanitario para Venezuela, anunciado por el presidente Iván Duque este fin de semana, fuentes cercanas al proceso de apoyo al vecino país afirmaron a La Opinión que uno de los sectores más viables sería el puente binacional Tienditas.

La decisión aún está siendo evaluada por el Gobierno Nacional, así como los temas relacionados con la logística, los cooperantes internacionales y la coordinación local para efectuar la distribución de víveres, enseres, medicinas, entre otros aportes.

La idea de esta iniciativa es que la ayuda se traslade en camiones hasta territorio venezolano con ayuda de organismos internacionales humanitarios. La estrategia se está definiendo.

Inicialmente, se conoció que uno de los cooperantes fundamentales será Usaid, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, y se prevé que parte del acompañamiento provenga de la Cruz Roja, entidad con experiencia en asuntos migratorios, tras el cierre de la frontera, en agosto de 2015.

El puente binacional era uno de los puntos de conexión estratégica entre Cúcuta y el Estado Táchira, pero pese a que la obra fue culminada en 2016, la situación fronteriza afectó la puesta en funcionamiento de la megaobra fronteriza.

El puente internacional de Tienditas costó 35 millones de dólares, aportados en partes iguales por los gobiernos de Colombia y Venezuela. // Agencias

Se el primero en comentar

+ 82 = 90

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com