miércoles, 24 de abril del 2019

Explosión en fábrica industrial de China deja 6 fallecidos

6:35 pm
59
0
Compartir

Al menos seis fallecidos se registraron en una explosión en el parque industrial químico de China, y dejó 30 personas heridas de gravedad.

Las autoridades informaron que el estallido fue provocado por un incendio previo de una fábrica de fertilizantes ubicada dentro del parque industrial.

En el lugar los bomberos indicaron que la sustancia de la detonación fue benceno (químico inflamable de uso común para combustibles, explosivos, detergentes y disolventes).

La explosión afectó a varios kilómetros alrededor del parque industrial, incluso testigos destacan que en las inmediaciones del parque están ubicadas las escuelas y jardines de infancia que pudieron haber causado una tragedia.

En el suceso, algunos trabajadores quedaron atrapados sin poder salir de la fábrica por el derrumbe de edificios a causa de la onda expansiva. También, las residencias cercanas resultaron afectadas por el estallido de las ventanas.

De acuerdo a la agencia sismológica de China, se registró un terremoto de magnitud 2,2 como resultado de la estruendosa explosión. // Agencias

Compartir

Se el primero en comentar

85 + = 93