sábado, 16 de febrero del 2019

Manuel Quevedo arriba a la India con sanciones de EEUU de fondo

3:41 pm
110
0

El ministro de Petróleo y presidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, llegó este lunes a Nueva Delhi para reunirse con las autoridades de la India con el plan de fortalecer la cooperación mutua en un momento en el que el país suramericano intenta evadir las sanciones de EEUU.

Quevedo llegó a la capital india en el marcó de la decimotercera Conferencia Internacional de Petróleo y Gas, Petrotech 2019, que reúne a varios de los líderes de la industria de combustibles del continente asiático.

“Traemos al pueblo de la India el saludo de Nicolás Maduro para fortalecer nuestras relaciones energéticas, comerciales y políticas”, informó el ministro en un breve mensaje en Twitter.

El funcionario y militar, que actualmente ostenta la presidencia rotatoria de la OPEP, encabezó una reunión con su homologo indio, Dharmendra Pradhan, para abordar asuntos de cooperación con la nación asiática, una de las mayores consumidora del petróleo venezolano.

En la reunión “se discutió sobre el fortalecimiento de la cooperación de petróleo y gas entre India y Venezuela“, escribió Pradhan en otro mensaje en la red social.

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció que PDVSA, que gestiona la principal fuente de ingresos de Venezuela, verá bloqueados todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense, con la idea de traspasarlos eventualmente a un nuevo Gobierno una vez que Maduro abandone el poder.

Las sanciones afectan a 7.000 millones de dólares en activos de PDVSA, según el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, quien pronosticó que las medidas causarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.

Con unas relaciones basadas principalmente en el suministro petrolero, en el periodo 2016-2017 la India importó bienes por valor de 5.512 millones de dólares.

Tras el más reciente estallido de la crisis venezolana, el Gobierno del primer ministro indio, Narendra Modi, ocupó una postura de neutralidad y pidió que sean los propios venezolanos los que hallen una “solución política” al conflicto, una ambivalencia que generó lecturas distintas entre los sectores en disputa en Venezuela.// Agencias

Se el primero en comentar

4 + 1 =

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com