lunes, 17 de junio del 2019

Martinelli con arresto domiciliario e imposibilidad de salir de Panamá

2:49 pm
46
0
Compartir

El expresidente panameño Ricardo Martinelli salió este miércoles de la cárcel en la que estuvo un año y pasó a un arresto domiciliario pendiente de apelaciones tanto de la Fiscalía, que alega un peligro de fuga para no enfrentar el juicio por espionaje político y peculado, como la propia defensa, que busca su libertad.

Martinelli, de 67 años y quien gobernó Panamá entre 2009 y 2014, llegó temprano esta mañana a su residencia ubicada en una acomodada zona de la Ciudad de Panamá, luego de que el tribunal ordenó esta madrugada “el cese de la medida de detención provisional” que cumplía desde el 11 de junio de 2018 en la cárcel El Renacer.

A esa prisión de mínima seguridad fue trasladado apenas llegó extraditado por Estados Unidos, donde estuvo detenido un año en una cárcel federal mientras batallaba contra su entrega a la Justicia panameña para encarar el juicio por el caso conocido como “pinchazos”, por el que la Fiscalía pide 21 años de castigo.

Los jueces que constituyen el tribunal de juicio, Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara, deliberaron por unas 11 horas para llegar a la decisión de sacar de la prisión a Martinelli aceptando el argumento presentado el martes por la defensa: que la ley panameña establece que una persona no puede estar en detención preventiva en una cárcel por más de un año.

El tribunal asimismo ordenó para Martinelli las medidas cautelares de “depósito (arresto) domiciliario, impedimento de salida del país, entrega de sus pasaportes, y prohibición de tener cualquier tipo de comunicación con medios de comunicación, entrevistas y uso de redes sociales”.

También la Fiscalía, que insiste en que existe un peligro de fuga, anunció una apelación, lo mismo que los querellantes, de acuerdo con un comunicado del Órgano Judicial, que informó de que la audiencia para resolver esos recursos tendrá lugar el próximo viernes a las 10:00 hora local (15:00 GMT). //El Carabobeño

Compartir

Se el primero en comentar

+ 20 = 22

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com