martes, 20 de agosto del 2019

Notre Dame de París tendrá su primera misa tras el incendio

4:36 pm
106
0
Compartir

Luego de casi dos meses, la catedral de Notre Dame de París abrirá sus puertas el próximo sábado para celebrar su primera misa tras el incendio que el pasado 15 de abril provocó el desplome de parte de su techo y de la flecha del templo, anunció este martes la diócesis de la ciudad.

Por razones de seguridad, la misa tendrá un número limitado de personas y estará oficiada por el arzobispo de la capital francesa, Michel Aupetit, señala el comunicado.

La fecha escogida es simbólica, esta coincide con la fiesta de dedicación de la catedral, que conmemora la consagración del altar y que suele celebrarse el 16 de junio.

Por precaución, los participantes tendrán que llevar casco de obra, según ha confirmado el canal francés «BFM TV», que precisó que asistirán unas veinte personas, entre ellos sacerdotes y canónigos de la catedral francesa.

Tomando todas las medidas preventivas, la misa se llevará a cabo en una capilla en el fondo de la construcción salvada de las llamas, donde se conserva lo que los fieles veneran como la corona de Cristo, ante un número limitado de personas, por razones de seguridad evidentes. //Notitarde

Compartir

Se el primero en comentar

72 + = 76

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat