jueves, 25 de abril del 2019

ONU prevé al menos 2,8 millones de afectados por ciclón en sur de África

3:42 pm
75
0
Compartir

El ciclón Idai, que ha devastado poblaciones enteras a su paso por Mozambique, Malawi y Zimbabue, ha causado al menos 2,8 millones de afectados, según los cálculos de este jueves que hizo público el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

Entre esos afectados se incluyen 200.000 personas que necesitan ayuda urgente durante los próximos tres meses en Zimbabue, además de 920.000 personas en Malawi, mientras que en Mozambique el PMA maneja la cifra de 600.000 damnificados pero prevé que se elevará a 1,7 millones en las zonas arrasadas por las inundaciones.

El portavoz de PMA en Ginebra, Herve Verhoosel, destacó que la situación es especialmente aciaga en el distrito zimbabuense de Chimanimani, en el este del país, donde el 90 % de la zona ha sufrido “significativos daños” tras ser una de las principales áreas afectadas por el paso del ciclón.

Verhoosel destacó que en Zimbabue se requerirá ayuda adicional por valor de 5 millones de dólares para financiar asistencia alimentaria a la población más afectada, mientras en Malawi se calcula que la respuesta del PMA necesitará una provisión de 10,3 millones de dólares. // Agencias

Compartir

Se el primero en comentar

4 + 2 =