martes, 23 de julio del 2019

Periódicos rusos protestan contra arresto de periodista de investigación

6:40 pm
85
0
Compartir

Tres de los principales periódicos rusos tomaron el lunes la inusual medida de publicar portadas idénticas en protesta por la supuesta detención arbitraria de un periodista de investigación por cargos de drogas.

Ivan Golunov, un periodista de 36 años conocido por exponer la corrupción entre funcionarios de la ciudad de Moscú, fue detenido por la policía el jueves y acusado de delitos graves relacionados con drogas, los cuales él niega.

Los periodistas rusos críticos de las autoridades han estado en constante peligro desde la década de 1990, un periodo en el que han sido amenazados, golpeados e incluso asesinados por hacer su trabajo. Pero la manera en que se produjo el arresto de Golunov ha provocado una demostración inusual de unidad en los medios y una respuesta inusualmente rápida de las autoridades, nerviosas ante un potencial estallido de los disturbios sociales en un momento en que el presidente Vladimir Putin enfrenta críticas por un deterioro en la calidad de vida en el país.

La policía dice que encontró drogas en la mochila de Golunov, quien si es declarado culpable podría ser condenado a entre 10 y 20 años de cárcel. Los colegas de Golunov y algunos miembros de la elite cultural rusa sospechan que funcionarios corruptos quieren acallar al periodista.

Su abogado aseguró que fue agredido y golpeado por agentes de policía, algo que ha sido desmentido. //Panorama

Compartir

Se el primero en comentar

86 + = 88

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com