sábado, 20 de julio del 2019

República Dominicana registra un nuevo récord en llegada de turistas en cruceros

6:14 pm
144
0
Compartir

República Dominicana reportó este domingo que durante los dos primeros meses del año arribaron 399.169 turistas a bordo de cruceros, lo que representa un nuevo récord para este país en ese período.

El informe mensual de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo (Mitur) señala que en enero el país contabilizó 173.928 turistas de cruceros y 60.180 tripulantes con el arribo de 76 buques, lo que totaliza 234.108 visitantes con una variación interanual de 13,85 %.

Mientras que en febrero llegaron por las principales terminales marítimas, en su gran mayoría La Romana (este) y Amber Cove de Puerto Plata (norte), 165.061 visitantes extranjeros representando un crecimiento interanual del flujo receptor de “cruceristas” por el orden del 8,5 %.

Mitur asegura en un comunicado que esas cifras de los primeros dos meses de este año representan un incremento de 38.790 visitantes adicionales con respecto a igual período del 2018, cuando tocaron costas dominicanas un total de 360.379 turistas de cruceros.

En adición a este repunte alcanzado en el citado período, durante la primera semana de marzo a Puerto Plata y La Romana arribaron 11 buques y yates de lujo con cerca de 41.000 visitantes, refirió el documento.

Además resaltó que a este “dinamismo y crecimiento” se suma el arribo en febrero pasado a bahía de las Águilas, Pedernales, en el extremo suroeste del país, del primer barco de lujo francés Le Ponant, marcando un hito en la evolución de la industria de cruceros en República Dominicana.

La industria del turismo es la principal fuente de recursos de ese país, que reportó ingresos por más de 7.000 millones de dólares en 2017, lo que representó el 38 % del total de las exportaciones de bienes y servicios del país y el 25,3 % de la generación de divisas.

Un informe del Banco Central (Emisor) dominicano explicó que en ese año el país ocupó la primera posición en términos de ingresos generados por el turismo en Centroamérica, el Caribe insular y Suramérica, y el cuarto lugar en la llegada de turistas internacionales, superado por Argentina, Brasil y Chile. // Especial

Compartir

Se el primero en comentar

7 + 2 =

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com