jueves, 25 de abril del 2019

Unicef pidió USD 70 millones para asistir a niños venezolanos

11:16 am
113
0
Compartir

Este martes el Fondo de las Naciones unidas para la Infancia (Unicef), solicitó a la comunidad internacional 70 millones de dólares para asistir en 2019 a los niños afectados por la crisis venezolana dentro de ese país y en otras naciones de la región que acogen a comunidades de emigrantes y refugiados.

La cifra pertenece a un llamamiento global de 3.900 millones de dólares para ayudar a menores víctimas de conflictos en todo el mundo este año. Constituye gran parte de la partida que busca dirigir a Latinoamérica, de 109 millones de dólares, refirió una agencias de noticias.

“Estamos muy preocupados por la situación de los niños en Venezuela (…) y pedimos a todos que protejan a niños y adolescentes en este momento”, señaló en la presentación del llamamiento el director de Programas de Emergencia de Unicef, Manuel Fontaine.

“También trabajamos en países vecinos como Colombia, Brasil y Ecuador, para ayudar a las comunidades de acogida (de migrantes y refugiados venezolanos) en la recepción de familias y niños que cruzan la frontera”, destacó el responsable de Unicef.

Los países de Latinoamérica y el Caribe acogen al menos 2,4 millones de refugiados y emigrantes de Venezuela (de los 3 millones de personas que han dejado el país por la crisis política y económica que sufre), un “alto e impredecible flujo que reduce la capacidad de los países de acogida en servicios e infraestructuras ya de por sí limitados”, destacó Unicef.// Agencias

Compartir

Se el primero en comentar

6 + 2 =