sábado, 16 de noviembre del 2019

Intervienen en el Humnt a 21 personas por traumatología

5:05 pm
180
0

Un total de 21 personas resultaron favorecidas con intervenciones quirúrgicas por el servicio de Traumatología, en Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt).

Las operaciones fueron realizadas por los especialistas de esta área durante los primeros 15 días de mayo, gracias a las acciones de la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella en pro de la salud de los monaguenses.

Así lo informó el director del principal centro asistencial de Monagas, Darwin Moreno, quien además resaltó que estas intervenciones son realizadas de manera continua para atender y saldar los pendientes clínicos por traumatología.

“Estas intervenciones permiten mejorar la calidad de vida de quienes padecen alguna condición de este tipo, y en medio de la situación económica a la que la derecha venezolana somete al país, el Gobierno Bolivariano proporciona todo lo necesario para llevar a cabo estas operaciones”, explicó.

El profesional de la salud, destacó que durante el mes de abril fueron efectuadas 375 cirugías, de las cuales 28 fueron de pacientes del servicio de Traumatología.

Por su parte el jefe del departamento de Traumatología del Núñez Tovar, doctor Víctor Esteban Dávila, detalló el número de las cirugías de la siguiente manera: tres cirugías de mano, una de hombro, cinco de traumatología general, seis de traumatología infantil, una de columna, una cadera y rodilla, una en pie y tobillo.

“Cada semana estamos interviniendo a pacientes que lo ameriten, y el mecanismo es programado para brindar una atención más eficaz en nuestros quirófanos”, explicó. // Redacción


Se el primero en comentar

+ 62 = 67

WhatsApp chat