jueves, 02 de julio del 2020

Intransitables están las calles de Prados del Sur por basura y monte

7:57 pm
0

Enormes cantidades de basura, escombros y monte es lo que se puede observar en las calles y transversales del populoso sector de Prados del Sur y es que desde hace seis años el aseo urbano no ha vuelto a pasar por allí.

 

Los vecinos del sector, no solo deben lidiar con el problema de los desechos sólidos sino también con el desborde de aguas negras que genera brotes de enfermedades, afectando especialmente a los niños, con sarna e infecciones respiratorias.

Lea también: Basurero de Los Cerezos ya cumplió cinco años

“Hay como cuatro calles intransitables porque aparte del monte que se acumula, está el basurero y encima, las cloacas desbordadas, eso es una pudrición insoportable. Si el camión pasara al menos dos veces a la semana esto no ocurriera”, manifestó Nohelí Azócar.

A estas calamidades hay que sumarle la falta de gas doméstico, que como en muchas comunidades de Maturín también padecen. Habitantes aseguran que desde el mes de noviembre no les han vendido las bombonas.

José Díaz, otro de los vecinos, afirmó que la situación por la falta de gas es tal que en las tardes el humero cubre toda la zona. Los ciudadanos agregan que ni leña se consigue.

Tengo un mes cocinando a leña porque no consigo gas y la última vez que nos vendieron fue en noviembre y de verdad que estamos pasando trabajo, todos los días haciendo fogón.

Hicieron un llamado a las autoridades pertitentes a abocarse a atender los problemas que los aquejan.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 32 = 33

WhatsApp chat