miércoles, 08 de julio del 2020

Introducirán amparo constitucional en apoyo al secretario de Mopcipa

4:38 pm
0

Un amparo constitucional será introducido ante los tribunales de Barcelona por parte del Frente de mujeres “José Antonio Anzoátegui”, en apoyo al secretario general nacional del Movimiento Político Ciudadano por la Paz (Mopcipa), Rafael Girot.

 

Este requerimiento a realizar por el movimiento feminista en apoyo al profesor Girot, se debe a los ataques morales y persecuciones del gobierno de Anzoátegui en contra del líder socialista, señaló la coordinadora Claudia Silva.

“Desde el Frente de mujeres ‘José Antonio Anzoátegui’, repudiamos las acciones nefastas e inescrupulosas que las autoridades gubernamentales han cometido contra el profesor Girot. Rechazamos enérgicamente los ataques morales y desmentimos la acusación en su contra de ser un acosador de mujeres”, precisó.

A esto le añadió “el profesor Girot ha demostrado ser un hombre respetuoso y feminista, presto y dispuesto a defender nuestros derechos, por lo que nosotras, también estamos dispuestas a defenderlo con nuestras vidas”.

Lea también: Condenan presunta persecución de la Dgcim contra Secretario general de Mopcipa

Afirmó que el dirigente político ha realizado servicios sociales y labores humanitarias a los más necesitados de las comunidades de la parroquia San Cristóbal de Barcelona, zona donde se encuentra instalado el frente de mujeres.

Entre sus gestiones destacan las donaciones de implementos deportivos, útiles escolares. También ha beneficiado al 80 por ciento de la población con la entrega de títulos supletorios de terrenos, así como la legalización de papeles de viviendas mediante asistencias jurídicas gratuitas, que logró conseguir para los residentes de la parroquia.

Silva mencionó que también ha otorgado, a través de su fundación “Espada de Luz”, medicamentos, muletas, entre otros implementos requeridos por los habitantes. Por último, precisó que “gracias al apoyo de algunos sectores privados, el profesor Girot ha articulado la donación de bolsas de comida, entre otros”.

“Es por ello que no podemos permitir que las autoridades del estado quieran desacreditar y atacar hostilmente al profesor Girot”, concluyó.

Redacción. Foto cortesía

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

4 + 3 =

WhatsApp chat