domingo, 05 de julio del 2020

Investigan en Punta de Mata a escuela de fútbol que incumplió cuarentena

12:30 pm
0

El alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Raúl “Chequelo” Brazón, informó que se encuentran tras la pista de los responsables de una escuela de fútbol que ha estado funcionando sin permisología durante esta cuarentena nacional contra el coronavirus.

 

Señaló que el espacio deportivo esta ubicado en Punta de Mata y, que se les realizo las pruebas diagnósticos a 14 personas, entre ellos 13 menores de 11, 12 y 14 años y una persona de tercera edad, que estuvieron acudiendo al lugar, resultando todos negativos.

A su vez, la Autoridad Única de Salud en Monagas, Aurora Nava, señaló que junto a esos 13 casos se suman otros 88 que esperan sus resultados.

“En Punta de Mata estaba una escuela de fútbol funcionando sin permisología, les hicimos las pruebas todas negativas, y tomamos las acciones por qué debe de haber un responsable por no acatar las medidas sanitarias”, acotó también el general Parra Yarza.

Lea también: Se disparan precios de alimentos ante el alza del dólar

En cuanto al municipio Ezequiel Zamora, el alcalde Raúl Brazón, ofreció un balance general de la situación en su jurisdicción en medio de la cuarentena por la pandemia global del covid-19.

Destacó que cuentan con 4 ambulancias totalmente activas para prestar el servicio de emergencia a los residentes, al mismo que precisó que se recuperaron unos 17 pozos de agua para garantizar el suministro del vital líquido a la población. Dijo que faltan seis por ser rehabilitados.

También manifestó que más del 85 por ciento de la población ha cumplido con la cuarentena social, y que el 100 por ciento ha sido atendido con la venta y distribución de los alimentos CLAP.

Por último, destacó que unos 350 niños de tres sectores de Zamora fueron beneficiados con un vaso de lactovisoy, y al menos diez mil con el programa alimenticio del CNAE.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

6 + 1 =

WhatsApp chat