jueves, 23 de enero del 2020

Irán ordena evacuación en seis ciudades amenazadas por inundaciones

2:27 pm
332
0

Las autoridades iraníes ordenaron este sábado la evacuación de miles de habitantes de seis ciudades del suroeste del país por riesgo de crecidas, después de que las inundaciones causaran 70 muertos, informó la agencia de prensa oficial Irna.

Las lluvias torrenciales que cayeron estos días sobre la provincia de Juzestán hacen temer una crecida inminente del río Karje, en el que se encuentran varias represas que podrían ceder a la presión y poner en peligro a los habitantes de las ciudades situadas en sus orillas.

Las autoridades ya abrieron las compuertas de la represa de Karje, una de los más importantes de la región, para evitar una carga demasiado importante.

Seis ciudades “tienen que ser evacuadas lo más rápido posible”, declaró el gobernador de la provincia, Gholamreza Shariati, según Irna.

“Aconsejamos a las mujeres y a los niños que sean evacuados y a los jóvenes adultos que se queden para ayudar”, añadió, precisando que la situación era “crítica”, ya que estaban previstas este sábado nuevas lluvias en esta provincia.

Según el ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, 400.000 habitantes de Juzestán están amenazados por las inundaciones, indicó Irna.

Desde hace unos 20 días, Irán, conocido por su aridez, sufre lluvias torrenciales. //Agencias 

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

3 + 2 =

WhatsApp chat