viernes, 29 de mayo del 2020

Iván Freites: “Problemática del gas en Venezuela es estructural”

1:05 pm
0

El problema del gas en el país está asociado con la falta de producción en las refinerías.

 

Así lo aseguró el secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites.

Lea también: 62 días sin trabajo llevan al menos 300 transportistas ante escasez de gasolina

La problemática del gas en Venezuela es estructural, no coyuntural. Viene asociado al problema de las refinerías, las cuales están prácticamente paralizadas”, agregó en entrevista para Fedecámaras Radio.

Asimismo, indicó que la mayor cantidad de gas se produce en el CRPE, pero desde hace apróximadamente cuatro años no se está produciendo el destinado para el consumo doméstico.

El 85% del consumo de gas a nivel nacional es por bombonas y el 15% por tubería. El gas que se produce en las refinerías y en la petroquímica es un gas LPG, es decir, el de bombona”, agregó.

En este sentido, señaló que la población venezolana que depende del gas por bombona se verá afectada, ya que no se está produciendo. Además, el 80% de las bombonas con las que se disponen en el país están dañadas, desde las válvulas de seguridad, reguladores y las bases.

Hay 12 millones de bombonas que tienen condiciones muy deplorables, hay que renovarlas porque solo tenemos 3 millones para venderlas”, apuntó.

 

Redacción

 

Únete a nuestras redes:

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

6 + 3 =

WhatsApp chat