sábado, 08 de agosto del 2020

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo por covid-19

12:05 pm
0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por covid-19, anunció el propio mandatario hablando en canales de televisión brasileños este martes.

 

Lea también: Florida reporta 6 mil 336 nuevos casos y solo Miami supera los 48 mil

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro, refiriéndose a las pruebas de covid-19 que realizó el lunes.

Después de recibir los resultados, Bolsonaro dijo:

“Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”.

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil dijo en un comunicado: “El resultado de la prueba covid-19 realizada al presidente Jair Bolsonaro este lunes por la noche, y puesta a disposición esta mañana mostró un diagnóstico positivo. El presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en ese momento, en el Palácio da Alvorada”.

El presidente Brasileño es uno de los pocos mandatarios del mundo que han tratado de restarle importancia a la potencialidad letal que tiene el covid-19 y mantenido una posición definida en contra del aislamiento social para prevenir la diseminación de la pandemia.

Sin embargo, la nación suramericana es actualmente la segunda a nivel mundial en contagios y fallecimientos a causa del covid-19

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 

 

Whatsapphttps://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 2 =

WhatsApp chat