sábado, 28 de marzo del 2020

Jhonny Echezuría: “El servicio eléctrico en el país ha retrocedido 70 años”

12:50 pm
0

“Hay un retroceso del sistema eléctrico nacional de unos 70 años, en la actualidad regresamos al desenvolvimiento de los años 60 y 70”, así se expresó el presidente del Sindicato de Corpoelec, el señor Jhonny Echezuría.

Echezuría se refirió a las condiciones riesgosas y sin ningún tipo de suministro en la que están laborando los trabajadores de Corpoelec, incidiendo en la deserción de la masa trabajadora y que se cuantifica en un 40%, los salarios bajísimos que llevan a que un trabajador de la empresa, personal técnico altamente calificado llegue a ganar 4.300 bolívares semanal, con absoluto desprecio a la contratación colectiva que quedó eliminada a raíz del plan de recuperación económica pasaron a ganar todos 18 mil bolívares.

Señala Echezuría que a la falta de equipos, de los elementos imprescindibles para el trabajo, “Corpoelec es una máquina generadora de enfermedades ocupacionales, el año pasado tuvimos la lamentable muerte de un trabajador, tenemos un HCM de apenas 100 mil bolívares que no alcanza ni para cubrir una gripe y para colmo siembran un terrorismo laboral amenanzado que si no asisten a trabajar serán despedidos.
-¿Qué tipo de trabajador está ingresando a Corpoelec para suplir a los que se han ido?-

-Esto es muy grave porque están ingresando a todo tipo de persona, gente sin preparación y que no tiene la menor idea de lo que significa trabajar con electricidad, esto no solo representa un riesgo para ellos sino para la colectividad en general, los alcances de esta situación tan irresponsable pueden ser realmente bien preocupantes.

Alguien preguntó por los transformadores a lo que informó que la empresa no cuenta con los mismos.

Dijo: “En la actualidad Corpoelec está en manos de un militar que no tiene para nada ningún conocimiento de electricidad, requerimos un técnico. Por otra parte, la empresa está deteriorándose cada vez más; desde el año 2008 no se le hace un mantenimiento a ninguna de los líneas, todo está deteriorado y lo poco funciona se debe a la mística de los trabajadores con muchos años en la empresa”

Es inminente el colapso eléctrico nacional

Corremos el riesgo de caer, sobre todo con la proximidad de las lluvias en un colapso total del servicio a nivel nacional.

Se suscitará episodios en que tendremos por lo menos tres apagones diarios porque no tenemos para nada como garantizar el servicio. Estamos reparando cables, si existe un mínimo de mantenimiento y atención, la misma se produce por la mística de los trabajadores, nosotros reparamos líneas eléctricas, pero la atención que podría darse en 10 minutos se retarda en cinco y hasta siete horas, vivimos a costa de nuestra seguridad medio atendiendo a la gente. // Ernestina Herrera

Se el primero en comentar

76 + = 84

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp