lunes, 20 de enero del 2020

Joker arrasa al conseguir 11 nominaciones a los Oscars

4:26 pm
49
0

Todd Phillips con su magistral adaptación de los inicios del villano de Batman, Joker, continúa arrasando en la temporada de premios. En la más reciente premiación, Joaquín Phoenix en los Critic’s Choice Awards recibió el galardón como Mejor Actor de las manos de Anne Hathaway y Joker fue premiada por su genial banda sonora.

Ahora, luego que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas publicara los nominamos a la 92 edición de los premios Oscar, Joker continúa dando de qué haber con 11 candidaturas para la próxima entrega a realizarse en Los Ángeles este 9 de febrero.

Mejor Director para Todd Phillips, Mejor Actor para Joaquín Phoenix y Mejor Película eran nominaciones obligatorias para Joker, donde compite con cintas con mucho contenido dramático como Historia de un matrimonio, 1917 y El Irlandés, todas favoritas para hacerse con el máximo galardón.

Sorpresas

Adam Sandler y Taron Egerton quedaron fuera de la categoría de Mejor Actor pese a lo aclamado de sus interpretaciones en Uncut Gems y Rocketman respectivamente y, contario a los rumores sobre su posible candidatura, Jennifer López no fue considera como Mejor Actriz.

Por su parte, el documental Apollo 11 tampoco fue tomado en cuenta pese a ser el más premiado de la temporada.

La Mejor Película

En la última edición de los Golden Globe 1917 la película dramática que transporta al espectador a la Gran Guerra, dirigida por San Medes (Skyfall) se hizo con el galardón a Mejor Película. Una semana después, Quentin Tarantino y su última cinta Érase una vez…en Hollywood sorprendió a todos al ser nombrado para recibir el Critic’s Choice Award.

En los Oscars, si bien Joker es la favorita del público los críticos apuestan por Historia de un Matrimonio, drama original Noah Baumbach quien quedó fuera de la categoría de Mejor Director pero apuesta por su historia en Mejor Guion Original.

Con Joker, 1917 y Érase una vez…en Hollywood también compiten El Irlandés, Jojo Rabbit, Little Women, Parasito e Historia de un matrimonio, la cual tiene a Adam Driver y Scarlett Johanson en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz respectivamente.

Por su parte, Johanson tiene doble nominación por su participación en Jojo Rabbit mientras que Driver participó en la nominada a Mejores Efectos Visuales: Star Wars: el ascenso de Skywalker.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

15 + = 19

WhatsApp chat