martes, 25 de febrero del 2020

Jorge Rodríguez negó el allanamiento a las oficinas de Guaidó

10:24 am
0

El operativo policial realizado en la torre Zurich de Caracas, donde se encuentran las oficinas del líder opositor, Juan Guaidó, pasó de ser un supuesto allanamiento en su despacho a una investigación de corrupción contra dos hermanos empresarios que residen en el mismo edificio, la tarde de este martes.

Tal información fue notificada pasada la medianoche de este miércoles por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, negando que se tratara de un allanamiento a las oficinas del presidente de la Asamblea Nacional.

Rodríguez explicó que los 40 policías encapuchados, pertenecientes Sebin, Faes y una unidad especial contra la corrupción, habían invadido el edificio ubicado en el sector de Chacao, una zona acomodada del este de Caracas para investigar a los hermanos Volante Zuloaga por su supuesta vinculación “al robo de unos terrenos adyacentes” a un hotel de la capital venezolana cuyos terrenos cambiaron en los registros de uso hotelero a residencial.

“Esta acción en la torre Zurich es parte de una investigación por legitimación de capitales a las empresas Corporación Noinual y Corporacion Juma 2, propiedad de los hermanos Volante Zuloaga” escribió mediante un hilo en su cuenta Twitter.

“En esa torre Zurich funcionan unas oficinas de Guaidó. Los empleados del diputado saltaron hacia adelante vociferando una acción contra ellos que nunca ocurrió, ¿mala conciencia, complicidad con los Volante Zuloaga? Lo dirá la investigación”, agregó el también vicepresidente.

Hasta el momento no ha habido ninguna información oficial por parte de la Fiscalía ni de ningún organismo policial.

El propio despacho de Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, emitió un comunicado acerca del caso en el que también denunciaron el allanamiento como un “ilegal asalto a las instalaciones” del despacho del líder opositor. 

Lea también: Guaidó será orador en el Foro Económico Mundial de Davos

Opositores sin acceso

Aunque Jorge Rodríguez desmintió la invasión policial en las oficinas de Guaidó, los diputados Delsa Solórzano y Ángel Torres, habían denunciado, primeramente, que dos agentes le impidieron la entrada al despacho del presidente parlamentario.

Ambos indicaron que la comisión mixta se mantuvo por varias horas en la torre, y al final de la tarde, lograron entrar al edificio. Una vez dentro, fueron directamente hacia el despacho de Guaidó, y dos de los uniformados trancaron la puerta de entrada, negando el acceso de los parlamentarios.

Algearon que, supuestamente, eran grabados por los policías con sus teléfonos celulares mientras les impedían la entrada a las oficinas. Torres añadió que los agentes “tomaron” las oficinas de “manera abrupta”, y dos de ellos les informaron que se mantendrán allí hasta “recibir una orden” de sus superiores.

“No sabemos ni qué se robaron ni qué trajeron”, alertó el legislador que planea volver este miércoles para intentar ingresar a esa torre.

Por su parte, la diputada Solórzano aseveró que algunos agentes entraron y salieron portando bolsas negras, que supone estaban cargadas y por ello responsabilizó al Ejecutivo de cualquier daño. //Por José Alexander Piñango @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

5 + 1 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp