jueves, 12 de diciembre del 2019

Jornada social “Mujer eres Libre” favoreció a internas del CPO

6:51 pm
345
0

Al menos 120 mujeres privadas de libertad en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Oriente (CPO), en el municipio Maturín, fueron beneficiadas con la jornada “Mujer eres Libre”, que llevó a cabo una reconocida confederación cristiana del estado Monagas.

La acción social forma parte de las políticas del Nuevo Régimen Penitenciario, propulsado por el Gobierno Bolivariano, que contempla actividades educativas, religiosas, deportivas, artísticas, entre otras, que contribuyan al resurgir del nuevo hombre y de la nueva mujer para la reinserción a la sociedad.  

Lea también: Parlamentario celebró sesión en apoyo a Morales

El operativo brindó a las confinadas platos servidos de sopa, cuidado personal como peinados, cejas, pedicura y manicura, cuyas atenciones fueron recibidas con gran beneplácito por las internas del anexo femenino del CPO.

Los pastores Federico Rodríguez y Orneida de Rodríguez, junto a miembros de su congregación fueron los encargados de mostrar el amor de Cristo Jesús por medio de un servicio.

“Al momento de compartir la palabra de Dios las emociones se hicieron presente ya que muchas de estas mujeres tienen muchas heridas de su infancia que las llevaron a cometer los errores por los cuales ahora pagan condenas, pero en Cristo se les presenta una nueva oportunidad”, dijo el pastor Rodríguez.

El líder religioso, significó que esta actividad es sólo el inicio de una serie de visitas que estarán realizando hasta final de año en diferentes áreas del la cárcel de La Pica, como también es conocido el CPO, que incluyen vigilias y juegos deportivos.

“La iglesia cristiana sigue cumpliendo con su asignación de llevar buenas a todas las áreas de la sociedad y de esta manera contribuir a la transformación de estos individuos”, precisó Orneida de Rodríguez.

Por su parte Pablo Escalona, quien es parte del equipo organizador de estas jornadas, mencionó que para su sorpresa “he conocido a presos que están libres en sus espíritus porque conocieron a Jesús y ahora son nueva criatura y que por otra parte conoce a personas libres que están presos de malos hábitos y vicios, el resentimiento y del pecado”, destacando que desde su perspectiva Jesús no es una opción más, sino la única para que el cambio en estas personas pueda llevarse a cabo.  //Redacción 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

+ 19 = 22

WhatsApp chat