miércoles, 12 de agosto del 2020

Joven venezolano denunció situación de las universidades durante una reunión de la CIDH

2:20 pm
0

Como representante del Movimiento Estudiantil, Miguel Barone formó parte de la sesión 175 de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en Puerto Príncipe (Haití) entre el 2 y el 8 de marzo.

 

Barone es activista juvenil y coordinador nacional de la plataforma Gritemos con Brío, además, es el secretario de Asuntos Nacionales de la FCU-UCV.

En la primera sesión, donde se tocaron temas relacionados a la afectaciones al derecho a la educación, libertad académica y autonomía universitaria, Barone intervino expresando que “el movimiento estudiantil venezolana ha sido víctima de una política de criminalización”.

“Al menos 41 estudiantes universitarios fueron detenidos en protestas organizadas por la Asamblea Nacional y dos estudiantes muertos en el estado Táchira el día 23 de enero de 2019”.

Lea también: “Más de 3.000 canaimas entregadas en la primera semana de marzo” 

Barone recordó los casos de Leonard Rondón (ULA) y Moisés Cordero (Universidad de Carabobo) quienes perdieron la vista durante una manifestación a manos de funcionarios del orden público.

También recordó el caso de la Universidad Central de Venezuela donde distintos dirigentes estudiantiles han sido perseguidos y amedrentados por cuerpos policiales.

“Un gobierno que acosa y persigue debe ser condenado y sancionado por la comunidad internacional. Agradecemos los esfuerzos de la CIDH por escuchar la realidad de lo que ocurre en Venezuela. Puede sorprender que, a pesar de tanto, cientos de miles de jóvenes seguimos haciendo país en las aulas y en las calles de Venezuela”.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

76 + = 81

WhatsApp chat