martes, 11 de agosto del 2020

Juan Espinoza nuevo secretario general de AD Monagas

3:02 pm
0

En las próximas horas desde Caracas, serán anunciadas las nuevas autoridades de Acción Democrática en Monagas, extraoficialmente se conoció que el ingeniero y docente universitario, Juan Espinoza, quien ejerciera la secretaria general de la Federación de Centros Universitarios de la UDO (FCU-UDO), núcleo Monagas y la secretaría juvenil de la tolda blanca en la entidad es el nuevo secretario general del Comité Ejecutivo Seccional (CES).

 

 

Espinoza se había pronunciado hace unos días en torno a la crisis interna del partido blanco, afirmando que la organización era patrimonio del país, no de ningún dirigente. Reconociendo su apoyo a la ruta electoral definida por el partido.

 

El también docente universitario, enfatizaba que AD debía volver a sus raíces y para ello se tenía que decretar a lo interno de dicho partido una especie de amnistía que permitiera el retorno de todos aquellos dirigentes y militantes que fueron marginados por contrariar la posición de quienes venían ejerciendo como autoridades partidistas.

 

Se pudo conocer que predominan los rostros jóvenes en la integración del nuevo CES de AD- Monagas. Varios ex secretarios juveniles van a ocupar las secretarías políticas, asimismo las secretarías administrativas ya tienen sus nuevos responsables, incluso han sido llamados importantes dirigentes que se desempeñaron como concejales y diputados al CLE para formar parte de la dirección regional.

 

Un ex diputado regional, militante toda la vida de la tolda blanca al ser consultada su opinión en torno a los movimientos internos que se vienen dando en la organización política, sentenció “Los jóvenes que hoy asumen el partido eran los llamados a liderarlo en el nuevo siglo, se formaron en el movimiento estudiantil, tuvieron responsabilidades en la juventud, luego fueron apartados de la natural conducción de la organización para colocar en su lugar a figuras grises sin ningún historial de lucha, sólo porque garantizaban lealtad al caudillo de turno, no me gusta el procedimiento por el que llegan a la dirección del partido, lo lamentable es que no tenían muchas opciones o aprovechan la rendija que se abrió para renovar a AD o de lo contrario se morían de frustración anhelando la apertura y un proceso interno real en las bases”.

 

Este fin de semana el nuevo secretario general de AD en Monagas, Juan Espinoza, sostuvo importantes encuentros con la dirigencia municipal y parroquial de la organización, explicando la situación interna de la tolda y evaluando todo lo concerniente a la participación de AD en las elecciones parlamentarias de diciembre próximo.

Se el primero en comentar

72 + = 74

WhatsApp chat