miércoles, 11 de diciembre del 2019

Jubilados de Pdvsa exigen pago de su fondo de pensiones

9:49 pm
556
0

Un grupo de jubilados de la estatal, Petróleos de Venezuela, exigieron una vez más la cancelación del fondo de pensiones que la empresa les adeuda desde el año 2016.

Para este miércoles tenían planeado realizar una protesta ante la Defensoría del Pueblo, sin embargo la lluvia caída desde tempranas horas impidió que acudieran al lugar.

“Es una situación muy precaria la que estamos padeciendo los jubilados de Pdvsa, nos quitaron las medicinas, la alimentación, lo único que nos están pagando mensualmente son 150 mil bolívares, que para nada alcanza. Muchos dependemos de nuestros hijos que están en el extranjero y otros que han tenido que salir a vender, limpiar zapatos”, dijo Jesús Salvador Pino, jubilado de la estatal.

Lea también: Oficializados nuevos pasajes en el Terminal Interurbano de Maturín

En su caso, señaló que tras 40 años de servicio a Pdvsa, ve con mucha tristeza la situación que como él, muchos otros jubilados están pasando y a pesar de haber acudido a instancias como Fiscalía, Contraloría General o Defensoría del Pueblo no han recibido respuesta alguna.

Añadió que en el estado Monagas son más de tres mil los jubilados de la otrora principal empresa del país, los que se ven afectados por la no cancelación de sus deudas. //Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/HR8cecMVnnSAICACVrlJiO

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

35 + = 40

WhatsApp chat