lunes, 26 de agosto del 2019

Juegos Deportivos Nacionales con horario y fecha en el calendario

2:41 pm
124
0
Compartir

La vigésima edición (20) de los Juegos Deportivos Nacionales de Venezuela ya tiene horario y fecha en el calendario. Del 29 de noviembre al 14 de diciembre del presente año, en la Región Central del país (Miranda, Distrito Capital y La Guaira), se realizará la cita multidisciplinaria que congregará a atletas de todas las entidades federales, en más de treinta disciplinas deportivas.

Los JDN no se realizan desde hace seis años, siendo la última edición en el 2013. Diversos factores influyeron en el prolongado receso de un evento que con el devenir de los años fue perdiendo su esencia, dado el mercantilismo emprendido por algunas entidades federales del país al poner en práctica una nefasta compra-venta de atletas con la finalidad de obtener buena ubicación en el medallero y así demostrar un supuesto desarrollo en materia deportiva.

Ahora, por instrucciones precisas del Comité Olímpico Venezolano y una vez renovada buena parte de autoridades en las federaciones deportivas, retorna el magno evento del deporte nacional para la fecha antes señalada.

Si bien es cierto que el anunció tomo “desprevenido” a más de uno (hay que recordar que los juegos fueron aplazados en cuatro ocasiones); no es menos cierto que las asociaciones deportivas que han mantenido un trabajo sostenido en el tiempo asumen el llamado con la entereza requerida para encarar el reto planteado.

Una vez hecho el anunció de la realización de los JDN 2019, el entusiasmo fue la nota resaltante entre la mayoría de atletas y dirigentes locales, que de inmediato implementaron un plan de trabajo de cara al proceso clasificatorio en las disciplinas que así lo requieren; proceso que en la mayoría de los casos se realizará el próximo mes de septiembre.

Hay que destacar que los JDN no serán solo categoría juvenil, dado que la edad del participante puede variar según la disciplina deportiva.  Aunque la mayoría va desde 14 a  19 años de edad, hay modalidades como el ciclismo que aceptará competidores entre los 17 y 40 años de edad, caso de las modalidades de pista y ruta. Otros como la esgrima,  serán abiertos, desde los 13 años en adelante.

La escogencia del abanderado, uno de los puntos más significativos previo a la cita, saldrá de los atletas locales con mejor registro nacional, caso de Armando bustos (atletismo) o Daniela Rivera (tenis de campo), sólo por mencionar a dos de ellos.

Así, los Juegos Deportivos Nacionales Centro 2019, acaparan la atención del deporte amateur nacional en el último cuatrimestre del presente año. //J.R Amundaray 

Compartir

Se el primero en comentar

51 + = 58

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat