jueves, 04 de junio del 2020

“Juicio político contra Trump no afecta los intereses entre EE UU y Venezuela”

4:38 pm
0

El juicio político que encara el republicano Donald Trump, donde los representantes de la Cámara Baja, liderada por la demócrata Nancy Pelosi, exigen su destitución en la presidencia por los “diversos delitos que ha cometido durante su mandato”, no representan ningún peligro en los acuerdos que Estados Unidos tiene con Venezuela para “restaurar la democracia en el país”.

 

A esto se refirió el coordinador político de Voluntad Popular en Monagas, Eduards Moesatti, cuando se le preguntó ¿como quedaría Venezuela con Estados Unidos, si Trump perdiera el juicio del “Impeachment” y tuviese que salir de la presidencia?.

Explicó que los convenios entre ambos países seguirían en proceso de ejecución, aunque estos implicarían retrasos, ya que pasarían a manos del Senado o del sustituto de Trump, para ser reevaluados.

En término general, expuso como ejemplo los casos que se llevan a cabo en los Tribunales de Justicia, detallando que “si falta alguien que represente al Juzgado, se suspende la audiencia, logrando que se extienda el proceso de ejecución, algo así pasaría en este ocasión”.

“La grave y actual crisis económica que ocurre en el país a causa del régimen es algo que cualquier político del mundo conoce, sobre todo en Estados Unidos, por lo que los acuerdos que tiene el país republicano con nuestro gobierno interino siguen teniendo su efecto, en caso que Trump sea destituido de la presidencia”, dijo el coordinador político a El Periódico de Monagas.

Aunado a eso, destacó el positivismo de Donald Trump de cara al juicio político y mencionó que el mandatario se siente seguro de ganar la batalla contra los demócratas. Indicó que el pasado martes, el presidente Trump declaró desde La Casa Blanca que “a Venezuela le esperan días buenos, sólo hay que esperar”.

Lea también: Guaidó será orador en el Foro Económico Mundial de Davos

Esperan por Guaidó

Durante una entrevista telefónica, Eduards Moesatti declaró a El Periódico de Monagas que el partido Voluntad Popular espera el pronunciamiento de su líder político nacional, Juan Guaidó, para conocer los nuevos lineamientos de trabajo que llevarán a cabo los próximos días en el país.

Recordó que el presidente de la Asamblea Nacional, asistió al Foro Económico Mundial de Davos, en Bruselas, para consolidar los trabajos realizados desde que se autoproclamó presidente interino de Venezuela, el 23 de enero del 2019.

En el acto, que inició el pasado martes 21 de enero, contó con miembros de la Unión Europea (UE), el Grupo de Lima (GP), el Grupo de Los Siete (G7), entre otros, donde Guaidó aprovechó su participación como orador, para hablar como presidente de Venezuela y pedir a los líderes políticos su apoyo para concretar la operación Libertad.

Allí los representantes de Colombia, Reino Unido, entre otros países, ratificaron su apoyo y reconocimiento como presidente de Venezuela. Bruselas se sumó a este reconocimiento.

“Sigue en propuesta la intervención militar para tumbar a Maduro”

Moesatti también habló sobre los planes que tienen en mente los países aliados de Guaidó para derrocar al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Detalló que entre las medidas que buscan aplicar los líderes políticos internacionales para “restaurar la democracia en el país”, aún está en pie la intervención militar.

Aunque para algunos de los más de 50 países aliados de Guaidó parece efectivo ejecutar esta acción, la mayoría de estos presidentes están en contra, ya que implicaría grandes riesgos para la nación que afectarían a la población.

“La intervención militar es la última alternativa que utilizarían estos países, porque si se llegase a dar, tendría un costo muy elevado en la nación que traumatizaría a la población. No vayamos muy lejos, lo ocurrido en Irán tras el ataque armado de Estados Unidos, desestabilizó la situación en ambos países. Queremos que el régimen salga para que nuestro país se vuelva a levantar, pero esta medida en vez de traer paz, traerá más guerra”, recalcó Moesatti. //Por José Alexander Piñango  @pjoalex958 .Foto: Archivo

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 47 = 48

WhatsApp chat