viernes, 24 de enero del 2020

Junio mes del orgullo LGBT+

11:00 am
253
0

Google sorprendió a los usuarios con un creativo doodle, conmemorando los 50 años de la marcha por el orgullo de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales.

La aplicación honró la fecha desarrollando la historia sobre las marchas, destacando que la concentración inició en Nueva York, en el año 1969, por la lucha para reivindicar sus derechos. La celebración nació como protesta, después de un altercado en Nueva York.

El local Stonewall Inn, situado en el Greenwich Village, sufrió una redada con el objetivo de arrestar a homosexuales, lo que provocó unas revueltas históricas, claves para el nacimiento de un movimiento que comenzaría su lucha para dejar de ser marginal.

Los hechos afectaron a la comunidad LGTB+ y se iniciaron una serie de protestas en las principales ciudades estadounidenses.Con esta historia, desde entonces se ha convocado a marchar en las ciudades más grandes a nivel internacional. Aunque este martes se conmemore 50 años sobre este hecho, el día internacional del orgullo de LGBT+, es el 28 de junio. //Diario Primicias 

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

79 + = 87

WhatsApp chat